Espacio publicitario 900x90 pix

Bibliotecas

¿Cómo Eliminar los Hongos, mohos y levaduras de los Libros?

El agua que compone el papel de los libros puede estar entre el 10% y el 14% de su peso dependiendo obviamente del tipo de papel y la humedad relativa del medio. Cuando la HR está por encima del 55%  y la temperatura ambiente pasa los 20°C (condiciones típicas del cinturón tropical),  los hongos, mohos y levaduras proliferan afectando no solo el material bibliográfico sino también la salud de empleados y usuarios de estas colecciones ocasionando, en el peor de los casos, enfermedades crónicas incapacitantes.

Como si esto fuera poco, la celulosa con que está fabricado el papel es el alimento ideal para numerosas especies de insectos.

BFV380® es la Solución Efectiva para Desinfectar los Libros.

BFV380® es un Desinfectante concebido y diseñado para combatir el problema del ataque biológico en bibliotecas y archivos documentales pues es efectivo contra insectos, hongos, mohos, levaduras y bacterias, estable en cualquier ambiente a temperaturas altas o bajas, esto garantiza su permanencia como agente desinfectante por un tiempo prolongado.

BFV380® es compatible con el color original del papel, con los pegantes de la estructura física del libro, material de empaste y tintas de impresión lo cual lo cataloga como el compuesto ideal, único en la industria para la desinfección bibliográfica.

Al aplicar BFV380® en aspersión directa sobre el sustrato (las hojas de papel atacado) en tamaño de gota “punto de niebla” (sin superar el porcentaje de humedad recomendado) el desinfectante es incorporado al libro, inhibiendo y destruyendo las colonias de hongos en formación y destruyendo los huevos que los insectos amigos del papel han dejado atrás.

DISMAC es el dispositivo que utilizamos para aplicar BFV380®, los objetivos primordiales del dispositivo son aumentar la eficacia del operario y a la vez garantizar una penetración optima del principio activo en el libro con un aumento saludable del porcentaje de humedad del papel.

 

 

De esta forma garantizamos que cada libro tratado con nuestro procedimiento de Desinfección Bibliográfica queda libre de ataques presentes e “inmunizado” contra ataques biológicos futuros.

 

.

 

 

03 de Nov, 2017
Compartir
Palabras claves

 

Maracaibo, Venezuela
29 de Febrero, 2020

Espacio publicitario

Espacio publicitario