Espacio publicitario 900x90 pix

Deportes

Zulia deja al Carabobo casi fuera

La oncena del Zulia FC derrotó de manera contundente al Carabobo FC por 3-0, en el partido de ida del octogonal final (cuartos de final), realizado en el estadio “Pachencho” Romero de la ciudad de Maracaibo en la primera división del balompié nacional.

El conjunto marabino, que terminó octavo en el Clausura, fue mucho más y se llevó una buena ventaja de cara al duelo de vuelta. El club carabobeño, primero en la tabla de posiciones, tuvo una mala tarde y no logró sacar un buen resultado.

Un club valenciano, desconocido, errático en todas sus líneas, acusó el golpe en el primer gol y luego se descompuso.

El dolor de cabeza del Carabobo FC fue el atacante Jefferson Savarino, de gran actuación, al anotar dos de las tres dianas de los zulianos, al ser incesante y desequilibrante en ofensiva.

Savarino de cuatro oportunidades claras que tuvo frente al guardameta Leo Morales, exvinotinto, y concretó dos de ellos.

Durante la mayoría de los 90 minutos, el cuadro petrolero siempre tuvo el control de la esférica. Además generó infinidades de oportunidades y no detuvo su ataque en ningún momento. Vale la pena destacar que el Zulia viene de ganar la Copa Venezuela y ha venido en ascenso con su nivel de juego.

El granate trató sobre la base de su velocidad en tratar de desarticular la defensa rival pero no consiguió la formula.

Savarino abrió el camino

El elenco zuliano desde el comienzo del juego al tener la esférica y comenzar a generar juego por las bandas. En la fracción 15, Savarino, tras un desborde del larense Kenny Romero, de gran desempeño, empujó el balón después de un gran centro.

En la primera parte por intermedio de Maurice Cova contó con una buena oportunidad que la envió desviado.

En el complemento, al minuto 76, Savarino recibió un pase luego de un robo de balón en el medio sector de Luciano Guaycochea, y Savarino desde 30 metros, tras la salida del guardameta Morales, marcó el 2-0.

Allí se desborono la defensa valenciana que no levantó y se salvó de llevarse una goleada más abultada. Al 91, en una desafortunada jugada, Hugo Soto marcó en propia puerta para poner cifras definitivas al cotejo. El partido de vuelta se jugará en el estadio Misael Delgado de Valencia. Tendrá que jugar de manera perfecta el Carabobo para poder voltear la serie ante unos zulianos sólidos en todas sus líneas.

Monagas preparado

El Monagas SC ya se encuentra en San Cristóbal para enfrentar al Deportivo Táchira este domingo desde las 4.00pm. El conjunto monaguense no podrá contar con Emilio Rentería al estar suspendido. El delantero jugará en la vuelta el próximo viernes.

Este domingo también se jugará el choque de ida entre el Caracas FC y Deportivo La Guaira. Por su parte, el lunes el Deportivo Lara recibirá la visita del Atlético Venezuela.

Roger Ortiz 

31 de Oct, 2016
Compartir
Palabras claves

 

Maracaibo, Venezuela
03 de Julio, 2020

Espacio publicitario

Espacio publicitario