Espacio publicitario 900x90 pix

Deportes

DUDANEL SE DEBATE ENTRE AÑOR Y OTERO

 

La ausencia de Alejandro Guerra hará que el estratega venezolano tenga que decidirse por uno de los dos jóvenes más prometedores de Venezuela

Rafael Dudamel vive en las últimas horas un agradable quebradero de cabeza. El seleccionador nacional tiene un once base que trae desde la Copa América Centenario, pero que las circunstancias le obligarán a modificar. 

La lesión de rodilla que tiene Alejandro Guerra y que lo dejó fuera del llamado actual para las eliminatorias suramericanas, forzará a que el técnico de la Vinotinto deba decidir entre dos de sus más talentosos futbolistas para reemplazar al campeón de América con Atlético Nacional. 

Rómulo Otero y Juan Pablo Añor demuestran argumentos de sobra para suplir al caraqueño en la mitad del campo del conjunto nacional, cuando salte a la cancha en el Metropolitano de Barranquilla mañana a las 4:30 pm para enfrentarse con Colombia. 

Añor, por lo hecho al principio de la temporada con el Málaga, parte con ventaja. El capitalino viene de ser titular en los dos primeros partidos del cuadro blanquiazul en la temporada en La Liga, donde además anotó un gol y se encargó de manejar los hilos del ataque del cuadro del sur de España. 

"Juanpi", además, cumplió al ser requerido por la selección nacional cuando jugó 35 minutos en la Copa América Centenario contra Argentina, marcando diferencias en aquel duelo de cuartos de final. 

Sin embargo, cuando ingresó, el duelo ya estaba definido para la albiceleste. 

Otero pone como argumento su rendimiento en los amistosos previos al torneo en Estados Unidos, y de paso, es bien visto por el cuerpo técnico de la selección para el duelo con los neogranadinos por su capacidad de desequilibrio y la habilidad de recibir faltas cerca del área. Además, su pegada de larga distancia es el complemento ideal para esta labor. 

No obstante, el oriental acumula 40 minutos en tres partidos jugados con el Atlético Mineiro de Brasil, a donde llegó hace un mes. 

El resto del once venezolano se mantendría intacto: Dani Hernández en la portería, una defensa compuesta por Roberto Rosales, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo y Rolf Feltscher; Tomás Rincón y Arquimedes Figuera en la primera línea de volantes, Adalberto Peñaranda acompañado de Otero o Añor, y en el ataque Josef Martínez y Salomón Rondón. 

 

PABLO A. GARCÍA ESCORIHUELA 

pgarcia@el-nacional.com

01 de Sept, 2016
Compartir
Palabras claves

 

Maracaibo, Venezuela
04 de Junio, 2020

Espacio publicitario

Espacio publicitario