Espacio publicitario 900x90 pix

Deportes

EL AMOR POR LA VINOTINTO CUESTA MAS DE SIETE SALARIOS MINIMOS

 Un viaje a la capital andina planeado con antelación

 

Los seguidores del equipo venezolano tienen fe y esperan que se logre un buen resultado contra Argentina en Mérida

Dicen que el poder del amor y la amistad es más fuerte que cualquier otro. Ganas de pasarla bien, pasión por tu selección, tiempo y un buen grupo de amigos es la mejor combinación para un viaje de ensueño, incluso si este vale más de lo que realmente ganas para sobrevivir en tiempos de crisis. 

Amalia Possamai, su novio, Daniel Dalke y sus amigos Franklin Rojas y Yuriana y Yisbelis Mujica partirán hoy a Mérida para ver el partido Venezuela frente a Argentina, y son la prueba de que el amor por la Vinotinto se impone por encima de los gastos, a pesar de la situación económica que envuelve al país. 

"Este es un viaje planeado. 

Compramos las entradas desde el momento en el que estaban disponibles en la página. 

La más económica tiene un costo de 7.500 bolívares, que fue la que pudimos adquirir, pero había también de 9.000 y 12.000", dijo Amalia. 

Al momento de comprar los boletos el grupo comenzó a investigar el precio de las posadas en el estado Mérida. El valor de una posada era bastante elevado por persona, al final decidieron alquilar entre todos un apartamento con un costo de 90.000 bolívares por los seis días y cinco noches que estarán en la ciudad. 

Sin embargo, a pesar de los grandes gastos que deberán hacer, estos fieles seguidores de la Vinotinto supieron cómo aliviarse un poco el bolsillo. Tomaron la decisión de ir en sus vehículos para evitarse pagar por servicios de transporte. "Irse en avión salía muy costoso porque el aeropuerto de Mérida está cerrado y teníamos que tomar un taxi desde El Vigía. Además, solo habían pasajes de ida en 12.500 bolívares", comentó Yuriana. 

El grupo de amigos decidió llevar al viaje varios productos de la cesta básica que tuvieran en casa para disminuir un poco la compra de alimentos durante su tiempo en el lugar. Aunque, de igual manera, saben que deberán ir a restaurantes y locales de comida rápida. 

La pareja de Possamai y ella guardaron una cantidad de dinero entre ambos que está destinada exclusivamente para alimentación y uno que otro paseo durante su estadía en Mérida. El costo de las entradas para la mayoría de los parques turísticos en la capital andina ronda entre 5.000 y 6.000 bolívares por persona. 

No hay duda de que para estos fanáticos no hay gasto que sobrepase las ganas de apoyar a la selección. "La mayoría de la gente va para ver al equipo argentino y en especial a Messi, que no vendrá, pero yo voy a ver a mi Vinotinto. Ir a este partido servirá para recargarnos de energía y olvidar por un momento la situación del país", expresó Daniel Dalke. 

ANDREA GALLEGOS PEROZO

angallegos@el-nacional.com

05 de Sept, 2016
Compartir
Palabras claves

 

Maracaibo, Venezuela
04 de Junio, 2020

Espacio publicitario

Espacio publicitario