Espacio publicitario 900x90 pix

Economía

HAMPA APROVECHA MALA GESTIÓN DE CORPOELEC PARA ATRACAR EN LAS CALLES OSCURAS DE MARACAIBO

Una problemática que se ha intensificado en los últimos días en la Ciudad de Maracaibo son los apagones, situación que afecta desde los electrodomésticos hasta la vida ciudadana, pues las calles oscuras y solitarias son aprovechadas por el hampa para hacer de las suyas.

Según los marabinos, algunos sectores han padecido más de 18 horas sin el servicio, aunado a las frecuentes fluctuaciones de voltaje que se registran durante el día, la noche y la madrugada.

Agustin Hernández  denunció que en varias oportunidades lo han atracado, igualmente a sus vecinos. “No hay policías y llegan cuando ya pasó todo”, dijo.

Además lamentó la avería de varios de sus equipos eléctricos. “Se me dañó la nevera y debo guardar la poca comida en la casa de un vecino”, apuntó.

Los apagones son para muchos una "pesadilla" que parece no tener un final ya que afecta también las telecomunicaciones, los puntos de venta y por ende en las compras de alimentos.

Según la versión del trabajador de un supermercado, Jhonny Rangel, el pago con tarjetas de crédito y debito es “prácticamente imposible” cuando falla el suministro de energía; por otra parte, las personas no pueden hacer las compras ante la escasez de efectivo, otro problema que persiste en la ciudad de Maracaibo.

Los taxistas también son golpeados 

Juan Mendoza es taxista, aseguró que se las ven complicadas para cobrar las carreras, "en este momento no tenemos radiotransmisor, no hay línea teléfonica de Cantv, no tenemos señal en el celular", agregó que la falta de efectivo es otro problema con el que deben lidiar para generar ingresos económicos y llevar alimento a sus hogares.

"Para las transferencias no abren las páginas y si abre no llega el mensaje de texto, todo es afectado", precisó.

Los cortes eléctricos han sido reportados por usuarios de las redes sociales en todas las parroquias del Municipio Maracaibo y San Francisco, quienes hacen un llamado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para que de información real de la situación actual del sistema eléctrico en el municipio Maracaibo.

 

 

03 de Marz, 2019
Compartir
Palabras claves

 

Maracaibo, Venezuela
26 de Mayo, 2019

Espacio publicitario

Espacio publicitario