Espacio publicitario 900x90 pix

Economía

COMERCIANTES Y PARTICULARES ZULIANOS PAGAN UN ALTO PRECIO INEFICIENCIA DE CORPOELEC

“En la era de los apagones y el racionamiento eléctrico, Venezuela ha probado ser un terreno fértil para la corrupción”. Esto se desprende de un artículo publicado por El Nuevo Herald en el cual se evidencia la situación en el estado Zulia para sobrevivir a esta interminable crisis eléctrica que los agobia.

Según el trabajo periodístico, trabajadores de Corpoelec confirmaron que decenas de colegas han recibido pagos de dueños de negocios y ciudadanos de a pie para garantizar el servicio eléctrico en edificios, casas, tiendas y compañías específicas en todo Maracaibo.

“Esto sucede desde que la crisis de la electricidad empezó en 2009”, dijo una de las fuentes. “Sin embargo, la manipulación del cronograma oficial de apagones ha empeorado en los últimos meses desde los apagones nacionales”.

Venezuela es el país más corrupto de América Latina, informó Transparencia Internacional en enero pasado. La organización, en su informe anual llamado Índice de Percepción de la Corrupción, indicó que ese flagelo en el país sudamericano es “sistémico” y socava la democracia.

Por otra parte, el Zulia aparece como la región del país que más apagones ha sufrido este año. Al menos así lo ha registrado el Comité de Afectados por los Apagones, una organización civil creada para seguir la pista a las interrupciones y fallas del sistema eléctrico en todo el país.

 

16 de Nov, 2019
Compartir
Palabras claves

 

Maracaibo, Venezuela
12 de Diciembre, 2019

Espacio publicitario

Espacio publicitario