Espacio publicitario 900x90 pix

Economía

MUCHA OFERTA Y POCA DEMANDA: CONOZCA PORQUE EL PETRO SE DEVUELVE AL MONEDERO DE LA PATRIA

Al usar el módulo Intercambio en el sistema patria están aplicando una especie de subasta y hay pocos que quieren comprar ese medio petro

El tema recurrente en la calle, en los mercados y en los comercios en pleno furor de las compras navideñas es ¿cómo hago para cobrar mi medio petro?

La idea implementada por el gobierno de Nicolás Maduro fue entregar un aguinaldo a través de la criptomoneda venezolana a los pensionados y trabajadores públicos.

Pero para cobrarlo hay que pasar antes por el Sistema Patria, y no por el tradicional al cual ya se habían acostumbrado muchos usuarios, sino a un nuevo monedero en petros que se creó para tal fin.

El consejo habitual esta vez no aplica: cambiar su petroaguinaldo en bolívares le dará diferente resultado es: porque esta vez no caerá el dinero en su cuenta bancaria y la transacción se devuelve al monedero.

Lo que ocurre es que esta transacción se está haciendo a través del módulo “Intercambio” del sistema patria para abrir una nueva cotización o subasta.

Pero esta opción funciona como un intermediario de compra-venta, una especie de subasta entre los que tienen petros y los que quieren comprar petros.

El módulo establece un plazo en días y se abre la oferta: si hay personas interesadas se concreta la transacción y el usuario recibe sus tan necesitados bolívares de aguinaldos.

El problema es que son más de 3 millones de pensionados y 4 millones de empleados públicos buscando vender y muy pocos comprando petros en el sistema patria.

Por eso es que al pasar los días, llega la fecha de vencimiento, la subasta se cancela y los petros retornan al monedero.

Pero no todo está perdido aunque ya haya pasado el mal rato de contar con un dinero que no va a tener, por ahora. Si ya la persona recibió su medio petro y quiere usarlo, debe buscar las tiendas que aceptan petros como forma de pago, especialmente aquellas que tienen el sistema biopago de la plataforma del Banco de Venezuela. Allí se puede debitar el dinero del monedero petro como si estuviera haciendo una transacción común y corriente. Pero antes de hacer la cola para pagar, pregunte en el comercio.

Y si no consigue ninguna tienda que lo acepte o no quiere complicarse más la vida en Navidad, simplemente guarde su medio petro de aguinaldo como un ahorro y en algún momento cuando se calme el furor de las compras decembrinas, puede ofrecerlo en el sistema patria e intercambiarlo por bolívares.

Una manera de ahorro, obligada, pero ahorro al fin.

TalCual

24 de Dic, 2019
Compartir
Palabras claves

 

Maracaibo, Venezuela
04 de Junio, 2020

Espacio publicitario

Espacio publicitario