Espacio publicitario 900x90 pix

Gastronomía

LOMO Y PALETA SE COCINAN A BAJA TEMPERATURA Y SE AHÚMAN CON CAMORUCO

El cerdo se luce desmechado  y servido en pan artesanal

Los sándwiches de Oink Food Bar se acompañan con papas rústicas, coleslaw de repollo y zanahoria con toque dulzón, y relish de pepino o pimentón

De todos los sándwiches de Oink Food Bar esta ubicado en el Centro Comercial Plaza 75 en la Calle 75 con Avda 3H en Maracaibo,  el que más gusta se llama Oink. ¿El relleno? Una mezcla de paleta y lomo de cerdo, cocido por 14 horas a baja temperatura, y ahumado en frío con madera de camoruco. 

150 gramos de carne desmechada que se ofrece entre dos rebanadas de pan de brioche,con sus aderezos: queso emmental y salsa barbecue. 

¿Acompañantes? Coleslaw de repollo blanco y zanahoria, con un toque de papelón, relish de pepino o de pimentón rojo, y papas rústicas. Son los únicos que ofrece el local, que complementa su menú con nuggets y costillas ­también de cerdo­ y arepitas de maíz tostadas rellenas con la carne desmechada. 

"Llegan a la mesa en pareja, una con queso frito y salsa tártara, y la otra con queso cebú y barbecue", explica Héctor Milazzo Jiménez, cocinero y socio del local marabino, quien reconoce que ocupan el segundo lugar en la lista de platos preferidos de los sus comensales. 

"Todos nuestros sándwiches se sirven en panes artesanales ­holandés, de hamburguesa especial o ciabatta­ y para su aderezo se utilizan salsas distintas", agrega Milazzo, que menciona la tártara, "muy valorada en Zulia", que enriquece al Oink.City y al 67 St.; la barbecue, que da sabor al Oink y al Cubano, que lleva mojo y jamón; y el guacamole, la chipotle y la carnitas ­mezcla de tomate, pimentón y cebolla rostizados a la que se agrega limón­ trío que enriquece al Mexioink, el más picante de los sándwiches del menú. 

¿Más? El Kirikioink, el único que no es de cerdo ­es de pollo y se sirve con queso de mano y guacamole­, dos hamburguesas, la Burguer Oink, 70% carne de cerdo y 30% de res, y Mu Oink, 100% de res, con tocineta crujiente, queso emmental, lechuga, tomate y salsa tártara y relish de pepino. El té de la casa, fórmula propia, se prepara con papelón, jengibre y pimienta, y el postre, un ponquecito con sirope de maple y caramelo de tocineta, es el único que ofrece el menú. 

ILEANA MATOS 

imatos@el-nacional.com

05 de Sept, 2016
Compartir
Palabras claves

 

Maracaibo, Venezuela
29 de Febrero, 2020

Espacio publicitario

Espacio publicitario