Espacio publicitario 900x90 pix

Gastronomía

AREPA AGüITA e´BAGRE

En mi afán por representar de la manera más fidedigna los sabores del Lago de Maracaibo, he creado una arepa que denominé "Agüita e´Bagre", que se prepara de la siguiente manera:

Para el Agüita:

1 filet de bagre blanco.

1 ramito de cilantro.

1 ramito de cebollín.

3 ajíes dulces.

1 ají picante.

1/4 taza de agua fría.

3 limones.

1 cucharada de vinagre blanco.

1 sal y pimienta al gusto.

 

Para el Relleno:

1/2 kg de huevas de lisa o corvina.

1/4 de queso pasteurizado. 

sal y pimienta al gusto.

1/2 taza de harina de trigo.

 

Preparación:

El Agüita: En un bowl de vidrio cortamos en trozos el filet de bagre y le agregamos el cilantro, el cebollín y los ajíes todo cortado finamente, luego agregamos el agua fría, el zumo de los limones, el vinagre, la sal y la pimienta. Revolvemos legeramente y dejamos reposar en la nevera por 10 minutos.

El Relleno: Una vez que estén bien escurridas, salpimentamos las huevas y las colocamos en una bolsa plástica con la harina y cubrimos completamente las huevas con la harina. Sacudimos el exceso de harina y freímos las huevas en abundante aceite hasta que estén doradas y crocantes y aplicamos el mismo procedimiento con el queso, el cual cortamos previamente en cuadritos.

La Arepa: Cuando tengamos listo todos los elementos de la preparación, freímos una arepa de maíz, la cortamos en dos tapas  y una de ellas la colocamos en el fondo de un plato hondo, colocamos las huevas y encima el agüita e bagre, un poco de salsa verde (ver receta en el blog), el queso frito y coronamos con la otra tapa de la arepa.

@cocinazuliana

 

18 de Feb, 2017
Compartir
Palabras claves

 

Maracaibo, Venezuela
29 de Febrero, 2020

Espacio publicitario

Espacio publicitario