Espacio publicitario 900x90 pix

Libros

LITERATURA Y GENERO

El venezolano Edgar Borges y Gabriela Guerra rey, ganadora del Premio Juan Rulfo 2016, reflexionan en Madrid sobre el tema.

Este 31  de mayo, en el marco de la Feria del Libro, dos connotados escritores disertarán acerca  de género y literatura.

¿Son diferentes los textos manados de la pluma de un hombre de aquellos escritos por una mujer?

¿Hay rasgos que distingan las obras en cuanto al sexo de su autor?

Sobre estos y otros temas conversarán el escritor venezolano  Edgar Borges y  Gabriela Guerra Rey, quien se hiciera acreedora al  Premio Bellas Artes Juan Rulfo para Primera Novela 2016 con  Bahía de sal.

El coloquio ha sido convocado por la Editorial Huso, una casa que se interesa, entre otras cosas, en la literatura escrita por mujeres, “creadoras a las que el tiempo y las circunstancias de la historia han desterrado injustamente del panorama editorial”.  El sello se propone difundir la excelencia de la escritura de autores de todos los continentes y lenguas, siempre y cuando las obras conecten con los temas que rigen nuestro presente.

Bahia de Sal  fue la primera de las obras de Huso que atravesó el mar para presentarse en una sala de Tlaxcala, México, ciudad donde vive su autora, una  joven cubana radicada en México, que se desempeña como  editora y periodista, y cuyas memorias, Nostalgias de la Habana, fueron publicadas recientemente. 

 Por su parte, Edgar Borges nació en Caracas, Venezuela, el 24 de abril de 1966, aunque  desde el año 2007 reside en España. No solo ha obtenido diversos premios y reconocimientos internacionales, sino que parte de su obra ha sido traducida al italiano, inglés, francés y portugués. La primera edición de su más reciente novela, “La niña del Salto” se agotó en 23 días. 

El coloquio tendrá lugar con los auspicios de  Hostel ConCiencia, el proyecto social y cultural  del Far Home Group, una cadena hotelera que en esta oportunidad ofrecerá sus espacios de la calle Atocha 45 para acoger el evento. 

La venezolana Andreína Monasterio estará a cargo de moderar el encuentro, una función que ya ha desempeñado anteriormente  con éxito, avalada por su trayectoria periodística.

El evento tendrá lugar este próximo jueves  31 de mayo, a las 20 horas, en el número 45 de la calle Atocha de Madrid. 

  

 

 

30 de Mayo, 2018
Compartir
Palabras claves

 

Maracaibo, Venezuela
29 de Febrero, 2020

Espacio publicitario

Espacio publicitario