Espacio publicitario 900x90 pix

Opinión

DE VUELTA AL ROJO

 

Psicológicamente el color rojo está asociado a peligro, atracción, pasión, dinamismo, calidez y agresividad. La sangre que derramaron nuestros libertadores, nos dijeron en la escuela, pero en las últimas décadas el color rojo es asociado a un partido político en nuestro pais.

Y es que hoy vemos instituciones públicas, áreas de hospitales, uniformes de trabajadores, vallas publicitarias donde resalta el rojo y es que en Venezuela dicho color fue politizado.

Muchas personas dejaron de usarlo en su vestimenta de manera de no ser asociado a partido político, personas que hoy tienen más 10 años sin colocarse ninguna prenda de vestir de este tono, aunque reconozcan que les quede bien.

De vuelta al rojo, se refiere al llamado a que entendamos que solo es un color y que puede ser utilizado por cualquier persona sin importar su inclinación política, dejemos de lado ese repudio, rechazo o fijación que actualmente existe contra dicho tono, demostremos que verdaderamente queremos un cambio radical en nuestro andar venezolano y comencemos a ver la aceptación de que todos tenemos los mismos deberes y derechos como ciudadanos de este hermoso país, que tu trato social no tenga nada que ver por el color de tu carnet político.

Llevamos casi dos décadas de verdadera esperanza por  un cambio que satisfaga y nos enfoque en objetivos de verdadera transcendencia humana, de verdadero crecimiento personal y dejemos de lado ese enfrentamiento banal de ideologías políticas.

Permitamos juntos el uso nuevamente del color rojo, sin la necesidad de señalar a la persona, dejemos de autocastigarnos si en algún momento queremos usar alguna prenda de vestir de ese color, en lugar de ello, luchemos para que nuestra mente procese que podemos vivir bajo la misma bandera sin necesidad de medir, razas, sexo, religión y mucho menos tendencias políticas.

Para volver al país que soñamos tener, no solo basta con el deseo, necesitamos realizar cambios drásticos y accionar con disciplina y coordinación, respetemos la posición de las otras personas aunque no lo compartamos, entendamos de una vez por todas que no son los bonos que acreditan en una tarjeta, ni las ayudas de alimentos y medicamentos que envían desde el extranjero lo que van a solucionar la desidia social que hoy tenemos internamente.

Cuando entendamos que podemos usar el color rojo como queramos sin sabotearnos el deseo de llevarlo puesto, entenderemos que somos iguales y que todos somos necesarios para seguir adelante y que tener una oposición que realice las críticas constructivas, sin ofensas, que te permita ver las oportunidades de mejoras para rescatar el país que queremos dejarle a la generación de relevo, será una ventaja para el camino a recorrer para llegar a ser un país de primer mundo.

Llevemos unidos y de forma elegante el color rojo hagamos que este repudio ya quedo en la historia, Venezuela te necesita sin rencores para que ese renacer de país inicie desde la unión.

 

JOSE JAVIER SIRA @josejsira

LA MOSCA.COM.VE no se hace responsable por las declaraciones y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio Web, los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores.LA MOSCA.COM.VE no se hace responsable por las declaraciones y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio Web, los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores.

 

07 de Marz, 2019
Compartir
Palabras claves

 

Maracaibo, Venezuela
26 de Mayo, 2019

Espacio publicitario

Espacio publicitario