Espacio publicitario 900x90 pix

Opinión

PROPUESTA MARXISTA DE VIZCARRA

El presidente Vizcarra no ha tenido la valentía de lanzar él esa esperpéntica propuesta para que el Estado, el cleptómano Estado peruano, vuelva a ser empresario.

Reafirma así su talante oscuro, urdiendo las cosas a escondidas a través de terceros, en lugar de tener el temple de decirlas él mismo. No, señor. Semejante barbaridad mandó a que la transmitiera al público su correveidile ministro Zeballos. Un parlamentario comodín que no tiene siquiera memoria de las gravísimas consecuencias que acarrea regresar al nefasto Estado propietario y administrador de empresas.

La quiebra del Perú tuvo como eje, precisamente, la descomunal deuda pública que generaron estas empresas que, teóricamente, pertenecen a todos los peruanos; aunque en la práctica los politicastros las manejan como suyas. Pero no solamente el país tuvo que asumir las multimillonarias deudas acumuladas por pérdidas de las empresas públicas, sino que igualmente se vio obligado a contratar a los centenares de miles de trabajadores que quedaron en la calle como consecuencia de la quiebra de esta parafernalia de compañías a las que el Estado dejó de subsidiar, cuando sobrevino la quiebra nacional de finales de los años ochenta.

¿Qué hace el ministro de Justicia proponiendo semejante estupidez, si no es servirle de parlante a Vizcarra para lanzar tamaño globo de ensayo relleno de ideas trasnochadas, puestas en valor por la mafia progre marxista que lo tiene secuestrado? La verdad es que Vizcarra no tiene derecho a plantear una temeridad como la que sus asesores rojos pretenden imponer al Perú, explotando la presencia circunstancial de un improvisado como él en el poder.

Porque, recuérdelo bien, señor Vizcarra. A usted no lo ha elegido el pueblo. Usted acabó siendo una mera alternativa constitucional para reemplazar, momentáneamente, al hoy investigado expresidente Kuczynski, hasta que concluya el quinquenio para el cual fue electo. Al no haber sido elegido por el voto ciudadano, usted no tiene facultades –sobre todo carece de derechos valederos– para proponer un cambio constitucional, tan vertebral, como sería el retorno del Estado empresario. Ya basta de transformaciones de corte velasquista, chavista, castrista, etc., que, a través suyo, están imponiéndonos sus asesores marxistas trajeados de defensores de derechos humanos o lo que fuere.

Empezando por la monopolización del poder, cercenándole facultades al Poder Legislativo para –dictatorialmente– investirse usted de ellas; hasta la reposición de las empresas públicas; pasando por los contrabandos que acarrean las demás reformas constitucionales que viene usted obligando al Congreso a aprobarlas tal como las han redactado sus secuestradores de la progresía marxista, so pena de clausurar el Poder Legislativo si los parlamentarios decidieran no avalarlas.

Apostilla. El desempeño de Sedapal es catastrófico. ¿Recuerda, presidente Vizcarra, la inundación de San Juan de Lurigancho? Vayamos a Petroperú. ¿Cómo anda? Primero, endeudando al Estado por US$ 6,500 millones para pagar el corrompido proyecto Talara. Paralelamente, para cubrir sus sobrecostos sube el precio de los combustibles mientras baja el costo del petróleo en el mundo. Y al subir el precio Petroperú, teniendo eficiencias mucho mayores Repsol también lo hace, con lo cual claramente acaba beneficiándose.

 

Luis Garcia Miró Elguera

WWW.LAMOSCA.COM.VE no se hace responsable por las declaraciones y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio Web, los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores.

 

10 de Jun, 2019
Compartir
Palabras claves

 

Maracaibo, Venezuela
19 de Junio, 2019

Espacio publicitario

Espacio publicitario