Espacio publicitario 900x90 pix

Opinión

DESDE LA OSCURIDAD

Los últimos días hemos tenidos innumerables momentos para la meditación, para la reflexión, para revisar nuestra planificación de acciones a tomar y enfocar los detalles que estén generando ralentización del verdadero objetivo personal que cada uno tenga planteado lograr. 

El pasado mes de marzo, nos llevó a una realidad no imaginada por muchos, que se convirtió en una película de terror; sin embargo, desde todo punto de vista seguimos adelante en el trascurrir de los días, en lo que hoy está pareciendo cotidiano, transitar por calles oscuras, acelerar el paso para llegar a casa a realizar la cena a media luz (y no precisamente por romántica) y hasta a explicarle a los infantes que aprovechen la claridad del día para realizar sus juegos dada la imposibilidad nocturnal.

Hoy el momento que vivimos en el país, solo nos pone a pensar en crisis, adversidad, hecatombe estamos enfrascado a no querer salir de estas posiciones, recordemos: “si cambiamos la forma en que vemos las cosas, las cosas que vemos cambian de forma”. De seguro muchos pensarán como podemos hacerlo, si ni siquiera tenemos una visión literalmente clara.

El objetivo de estas letras es que aprovechemos el momento, que no vivamos los días solo desde la queja, podemos poner en práctica una incógnita: cuales situaciones positivas nos han dejado estos días que estamos viviendo?, pero te invito a que no te quedes con la respuesta que el compartir con los vecinos es lo único bueno de estos días. Realmente con los vecinos también compartimos en días normales, pero en situaciones distintas (menos cantidad de tiempo pero con mejor calidad del mismo).

El tiempo para que no sea perdido e irremplazable, debe ser aprovechado al máximo, en tal sentido, desde ese punto de vista debemos persistir invirtiendo el tiempo en seguir acumulando conocimientos, desaprender costumbres, seguir creciendo como personas, recuerda que la evolución va a pasos muy acelerados y no seguir ese ritmo nos deja en desventaja.

Sabemos que existe una realidad que trae consigo desgaste, hastió, rabias, pero es así que queremos pasar los días?, porque igual entendamos que los días seguirán pasando y no volverán, igual las soluciones no están al alcance de nuestras manos, pero si tenemos las soluciones a como nosotros nos queremos sentir.

Decide cómo quieres sentirte (bien o mejor a pesar de) y luego sal para contagiar a tu entorno.

 

 

JOSE JAVIER SIRA @josejsira

WWW.LAMOSCA.COM.VE no se hace responsable por las declaraciones y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio Web, los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores.

 

11 de Jun, 2019
Compartir
Palabras claves

 

Maracaibo, Venezuela
19 de Junio, 2019

Espacio publicitario

Espacio publicitario