Espacio publicitario 900x90 pix

Opinión

LA INFLACIÓN DE ENERO .... EL TERROR

Sabemos de buena fuente que hay reuniones e intercambios para solucionar el aumento de los precios, por lo cual se está pensando en la masificación de los mecanismos de convertibilidad del petro

Comenzó el año y la inflación se disparó, dicen los expertos, que entre 40% y 43%. Se nota en la calle, porque la gente entre a los negocios, pregunta y se va. No compra. Lo habíamos dicho a finales del año pasado: posiblemente la burbuja del dólar pasaría.

La inflación es uno de los temores del Ejecutivo y las colas en los comercios por el cambio del petro empeoraron la sensación de que faltan medidas por tomar y debe ser urgente.

Sabemos de buena fuente que hay reuniones e intercambios para solucionar el aumento de los precios, por lo cual se está pensando en la masificación de los mecanismos convertibilidad del petro, con lo cual se ganó un poco de tiempo en diciembre, pero, ahora, ya no conviene seguirlo retrasando.

Sin embargo, no se ve en el panorama un congelamiento de precios y tampoco hay marcha atrás en la dolarización. Hay ideas que rondan acerca de facilitar la convertibilidad en puntos de venta de los bancos del gobierno, taquillas, páginas Web, acuerdos con cadenas, comercios y entidades.

También se trabaja con la banca privada, pero aún no se define nada con el encaje legal que al parecer no va a ser reducido.

Sabemos que se viene un periodo de importaciones como mecanismo de competencia para bajar los precios y garantizar el abastecimiento, sin dañar la producción nacional.

De política podemos decir que lo ocurrido en la Asamblea Nacional es un error que no perjudica a unos cuantos, sino al país entero.

La que perdió fue Venezuela. Las consecuencias aún no las hemos visto por completo Lo que tenemos es una institución afectada, lo cual genera más incertidumbre que seguridad.

TOMÁS SOCÍAS LÓPEZ tsociasl@gmail.com

LA MOSCA.COM.VE no se hace responsable por las declaraciones y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio Web, los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores.

 

17 de Ene, 2020
Compartir
Palabras claves

 

Maracaibo, Venezuela
17 de Febrero, 2020

Espacio publicitario

Espacio publicitario