Espacio publicitario 900x90 pix

Opinión

CORONAVIRUS Y RECONSTRUCCION ECONOMICA

El transporte de las Fuerzas Armadas, debe ser activado y debe intervenir en el traslado de los alimentos a los establecimientos, para mantener el abastecimiento

Finalmente, el coronavirus llegó a Venezuela y, más allá de consideraciones sobre si podemos o no enfrentar la pandemia, el país debe prepararse para la reconstrucción económica.

El comercio y los servicios tienen una oportunidad para transformarse en medio de esta emergencia, con servicios a domicilio, express y la apertura 24 horas. El transporte de las Fuerzas Armadas, debe ser activado y debe intervenir en el traslado de los alimentos a los establecimientos, para mantener el abastecimiento. Es necesario el apoyo de las Fuerzas Armadas para abrir los expendios de comidas y medicinas en las noches.

El sector comercio está activado y necesita del apoyo del Ejecutivo, no solamente para su protección, sino para su posterior levantamiento.

Solo para citar un ejemplo de cómo el sector comercio es fundamental para esa recuperación económica, tenemos a las panaderías las cuales poseen 40% de la distribución de todos los alimentos del país, por lo cual requieren que las materias primas lleguen a los locales. Estamos en una guerra contra una pandemia el apoyo es necesario.

Ahora, durante esta cuarentena es importante destacar que, aunque un poco tardías, las medidas tomadas son correctas.

También es importante que el Ejecutivo evalué que se abran las 24 horas los expendios de alimentos y medicinas, eso sí, con apoyo logístico de las Fuerzas Armadas, por la seguridad nocturna.

No hay que politizar el tema es hora de unirnos.

La inflación no va bajar, es probable que suba. La gente está asustada porque es la primera vez que pasamos por esta situación. Sin embargo, confío en que la prudencia de dirigentes, del Ejecutivo y la población va a privar.

La transparencia también es importante. La información oportuna y veraz serán determinantes.

 TOMÁS SOCÍAS LÓPEZ                  tsociasl@gmail.com

 

LA MOSCA.COM.VE no se hace responsable por las declaraciones y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio Web, los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores.

22 de Marz, 2020
Compartir
Palabras claves

 

Maracaibo, Venezuela
09 de Abril, 2020

Espacio publicitario

Espacio publicitario