Espacio publicitario 900x90 pix

Política

Eduardo Vale: “TSJ frena pretensión de Willy Casanova de meterle la mano en el bolsillo a empresarios marabinos”

El dirigente de Voluntad Popular informó que el ente judicial admitió un recurso de nulidad en contra del Concejo Municipal de Maracaibo y la ordenanza de Actividades Económicas. “Con la consulta pública lo único que hizo fue un show para intentar legitimar la ordenanza”.

 “La única intención de Willy Casanova con la ordenanza de Actividades Económicas de Maracaibo era meterle la mano en el bolsillo a los marabinos. Quería cobrar unos impuestos exorbitantes a los empresarios con una ordenanza inconstitucional e ilegal que viola varias leyes, entre ellas la Constitución de la República”, afirmó Eduardo Vale, coordinador municipal de Voluntad Popular de Maracaibo.

Vale explicó que la Sala Constitucional del TSJ “chavista e ilegítimo” admitió un recurso de nulidad y con ello se levantó una medida cautelar innominada de protección a los empresarios, debido a que desde el día de hoy queda sin efecto la ordenanza de Actividades Económicas impulsada por Willy Casanova.

“Con esta medida el Tribunal Supremo de Justicia suspende los efectos de esta ordenanza, a partir de ahora la única ordenanza vigente es la aprobada en 2016 durante nuestra gestión en el Concejo Municipal”, señaló.

Durante su pronunciamiento, el dirigente de la tolda naranja también criticó la “supuesta” consulta pública que intentó hacer hace unos días Willy Casanova.

“Invitó a las distintas cámaras y a los empresarios que hacen vida en el municipio para ofrecerles modificar la ordenanza, eliminar multas y cobrar 50% de los impuestos. Estoy seguro que Willy Casanova estaba haciendo esos ofrecimientos porque ya conocía de este recurso interpuesto, lo único que hizo fue un show para intentar legitimar la ordenanza”, sostuvo.

 

13 de Ago, 2019
Compartir
Palabras claves

 

Maracaibo, Venezuela
12 de Diciembre, 2019

Espacio publicitario

Espacio publicitario