Espacio publicitario 900x90 pix

Política

PRÓXIMO CONGRESO DEMOLERÁ AL GOBIERNO

El próximo año el gobierno no tendrá la excusa de que el Congreso lo obstruye y, por otro lado, confrontará con un nuevo Parlamento que no le dará tregua política, dijo el ex canciller aprista Luis Gonzales Posada.

“El presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, ha dicho que la economía ha tenido el peor desempeño en 10 años y el economista Roberto Abusada sostiene que ha sido en 18 años, lo que demuestra la ineptitud de un gobierno que ni siquiera ha podido gastar 25 mil millones de soles del presupuesto de inversiones”, señaló.

El también ex presidente del Congreso calificó el 2019 como el "año de las promesas incumplidas", en ese sentido recordó que el primer mandatario se comprometió en construir "la carretera central, 80 hospitales y mil colegios; pero todo quedó en palabras".

Dijo que el 2019 ha sido también "el año de los escándalos de corrupción, de la filtración de correos y audios legales e ilegales, del abuso de las prisiones preventivas, del aumento alarmante de la inseguridad ciudadana y de la paralización de importantes proyectos mineros".

De acuerdo a ello manifestó que el Perú no puede convertirse en un laboratorio de sicosociales. "La población tiene temor de ser grabada ilegalmente, para después ese material lo publiquen en algunos medios de prensa para destruir o desacreditar a sectores de oposición".

Gonzales Posada puso como ejemplo el seguimiento (reglaje) al ex presidente del Tribunal Constitucional, Blume Fortini, quien fue grabado en una cafetería con su esposa. "Pero los soplones se equivocaron y proyectaron la imagen como si se tratara de la abogada de Keiko Fujimori".

Finalmente sostuvo que el nuevo Congreso no dará tregua al gobierno porque la única forma que tienen para crecer políticamente, con miras a las elecciones del 2020, es confrontando con el Ejecutivo; es decir, haciendo lo mismo que Vizcarra hizo con el disuelto Congreso”. 

 

02 de Ene, 2020
Compartir
Palabras claves

 

Maracaibo, Venezuela
07 de Abril, 2020

Espacio publicitario

Espacio publicitario