Espacio publicitario 900x90 pix

Política

¿TRANSPARENCIA?

Poco a poco se va cayendo la careta del régimen de Vizcarra. Ministros cuestionados, asesorías generosas, encargos de estudios intrascendentes, ineficiencia total en la ejecución de gasto público, inseguridad ciudadana galopante y ahora, por si fuera poco, su administración se da el lujo de gastar suculentos fondos públicos en publicidad favoreciendo a sus medios más afines. ¿Y don Allan Wagner, dónde está? ¿Qué fue de Transparencia?

Hace unos días, la Onpe encargó la publicación de un suplemento de 525 páginas a uno de sus diarios preferidos: Perú21. Una voz solitaria, la del periodista Beto Ortiz, puso la voz de alerta. Obviamente, el tema fue minimizado por todos los medios, salvo las redes que se encargaron de informar a la ciudadanía el despropósito de tremenda inversión en un diario que obviamente no tiene ni el tiraje ni el alcance nacional que este tipo de publicaciones demanda.

Peor aún, todos los opinólogos abanderados en la “cruzada anticorrupción vizcarrista” se hicieron de la vista gorda. Por otro lado, habría que preguntarse si Control Interno la Onpe conoce cuáles fueron los términos de referencia para dar la buena pro a la empresa editora y si esta, a su vez, los cumplía.

Como era de esperarse, los directivos del medio tampoco se dieron el trabajo de responderle al siempre directo y ácido periodista Beto Ortíz.

Ayer, Ortíz volvió a la carga a través de tu twitter. Esta vez le tocó el turno a otro medio palaciego: La República. Otro medio de modestísimo tiraje y entusiasta promotor de la ruptura del orden democrático, al igual que las oenegés caviares y también, por cierto de algunos magistrados pseudos constitucionalistas.

“@malditaternura.- Hoy por la compra del voluminoso Suplemento Extraordinario de la @SunarpOficial llévese gratis su ejemplar de @larepublica_pe, el diario más crítico del régimen”, advierte socarronamente el citado periodista, a quien nunca le tiembla la pluma para denunciar los despropósitos del inquilino de Palacio de Gobierno.

El twitt de Ortíz se hizo viral en cuestión de minutos pero, para los medios, no pasaba nada. Una gran cantidad de usuarios del twitter alzaron su voz de protesta pero para don Allan Wagner y su tan promocionada oenegé Transparencia no había nada que investigar. Una organización que se ufana de velar por “la calidad de la democracia y la representación política” pero que pasa por alto lo que haga su principal patrocinado; Martín Vizcarra.

Esperamos que los muchachos de Contraloría cumplirán con su trabajo y revisarán, al igual que con el caso anterior, con qué términos de referencia y en qué condiciones se hicieron los contratos. Salvo, claro está, que haya alguna disposición interna distinta.

Para facilitarles el trabajo les pasamos el dato; sólo pregunten cuántas casas editoras postularon para las citadas publicaciones y cuáles cumplían con los requisitos. Obviamente también, cuánto le costó la gracia a todos los peruanos, quienes a final de cuentas somos los que pagamos las facturas de esos gastos.

Y hablando del señor Wagner, habría que preguntarle también si se le ha ocurrido, por transparencia claro está, investigar a cuánto ascendieron los gastos de publicidad, publicaciones, contratos promocionales, asesores y gastos de producción que gastó su amigo Martín y compañía en los últimos dos años. 

Hey!! don Allan…¿Está por ahí? ¿Escucha? ¿Se enteró que no hay Congreso que fiscalize?…      

 

Beto Ortíz

LA MOSCA.COM.VE no se hace responsable por las declaraciones y conceptos emitidos en los artículos de opinión publicados en nuestro sitio Web, los cuales son de la exclusiva responsabilidad de sus autores.

      

15 de Ene, 2020
Compartir
Palabras claves

 

Maracaibo, Venezuela
29 de Febrero, 2020

Espacio publicitario

Espacio publicitario